Teatro

A fines de los ochenta, Alfredo Casero irrumpe en el teatro underground en el Parakultural, que en ese momento se había convertido en el lugar más importante para la expresión de teatro, música en vivo y artes plásticas no convencionales de Buenos Aires.



Luego de sus primeros pasos en la televisión, Casero presenta "Estampas Japonesas" (casi un presagio de su intensa y trascendente relación con Japón, años después). Se presenta con gran éxito druante 1995 y 1996, en el teatro IFT de Buenos Aires, y en las principales ciudades del país.

En 1996 Casero presenta su show "Sans Enchuff", con músicos de la talla de Alejandro Franov y Javier Malosetti, la versión "Casero" de los recitales "unplugged", de moda por esos años.

1998: Casero comienza sus presentaciones de un espectáculo de música y monólogos, "Sólo para Entendidos", en el Teatro Concert de la calle Corrientes, que estuvo en cartel por 3 años consecutivos (hasta Diciembre del 2000). El show fue nominado por la temporada 1999 en Mar del Plata para el Premio Estrella de Mar, y se presentó además en las principales ciudades del país.

En el 2002, vuelve a la calle Corrientes con "Casero, la Opción del Barrio", que se presenta durante todo el año en el Teatro Concert.

Luego la troupe se muda a Carlos Paz, Córdoba, en el verano del 2003, al Teatro Variedades Concert con un nuevo show: "Flanes de Flores".

En 2006 y 2007, presenta un show multimedia, "The Casero Experimendo", que se presentó en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires durante cuatro meses, con gran éxito y excelentes críticas. También fue de gira por el interior del país, Gran Buenos Aires, Punta del Este y Montevideo. Se trata de un espectáculo en el que Casero hace uso de variados recursos: animación, video, música en vivo, monólogos, entregando al público un producto único que sorprende de principio a fin.

En el 2008, se presenta en La Trasienda durante 25 funciones con "Soloist", un unipersonal (lo acompaña un pianista, y en ocasiones algunos espectadores elegidos al azar para participar desde el escenario), en el que Casero presenta monólogos punzantes y sin rodeos, divertidas anécdotas, mechadas con bellísimas interpretaciones de canciones griegas y japonesas, mostrando a un Casero en estado puro, y logrando una absoluta empatía con el público.

Ese mismo año, se presenta en la sala Assaig, y e Tabucho, Colònia de Sant Jordi, Mallorca (España) con una pieza creada especialmente: "Informe de Indias".

En "A Casaerian Extravaganza" (2009) Casero propone situaciones de comicidad "de clan", con la participación de personajes de su creación como Rolando, el Mono Matemático, Juan Carlos Batman El Ratón Juan Carlos. Monólogos, despliegue multimedia y una nueva banda -la Hinderbul Holley-Scarlet Ono Band- para que la música continúe presente. Un ciclo de cuatro meses en el Teatro ND Ateneo de Buenos Aires.



2010, 2011, 2012: "Estese Confuso" se estrena en 2010 y continuó en una gira nacional que abarcó Buenos Aires, la costa atlántica y el interior del país durante tres años. Para Casero, la clave de este espectáculo es explicar en forma práctica, que vivimos en confusión, en medio del caos, y que es necesrio moverse en el mundo en consonancia con ese ámbito, para navegarlo y disfrutar la travesía. Recomienda al espectador: "Usted siéntese, y por favor, manténgase confuso".

"Estese Confuso" fue llevada además a Europa y se presentó en Madrid (Teatro Príncipe Gran Vía), Londres (The Clapham Grand) y en Dublin (Woolshed Baa).

"Todo en Etéreo" es el espectáculo que estrena en 2012, en el emblemático Teatro Maipo de Buenos Aires, y luego también en las principales ciudades del país. Monólogos que llevan a la risa y la reflexión, música y sketches, con el sello inconfundible de su creador.


2013 es el año del regreso -renovado- del exitosísimo "Estese Confuso", y en el 2014 se da a conocer "Ojo que llega Casero", unipersonal con el que recorre el país y también Uruguay.

En 2015, siempre con idea, libro y dirección de Casero, llega "Mi Hemisferio Derecho" que, según sus propias palabras, es "lo que la gente quiere ver".  Se luce en el escenario, acompañado por Diego Rivas y Humberto Spallina quienes personifican a "Humberto y Alberto,  El Dúo del Amor".

En 2016, se presenta en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, con un nuevo espectáculo: "Disertación sobre lo Bello, lo Bueno y el Bien (desde la visión del usuario)".