Televisión


HUMOR


Casero llega a la televisión con "De La Cabeza". En abril de 1992, el por entonces director artístico de América TV, Roberto Cenderelli, decide reclutar a grupos de actores del movimiento underground porteño, para la realización de un nuevo programa de humor: el elenco resultó ser casi en su totalidad salido del Parakultural. Cada grupo grababa 15 minutos de asociación libre de sus propias ideas, y de alli, se seleccionaba 1 minuto. Situaciones inconexas, y la apariencia de un zapping frenético, fueron característicos de una nueva forma de hacer humor. La teleaudiencia celebró agradecida la llegada de factores y de ideas que habían estado confinadas -hasta ese momento- al circuito underground.

En 1993Casero crea lo que se convertirá en un programa de culto de la TV argentina: "Cha Cha Cha", que ya en su primera temporada se ganó el reconocimiento del público con su estilo de humor caótico, que recurría al absurdo, al recuerdo de antiguas marcas, hurgando en la memoria colectiva de la gente. El movimiento underground había finalmente encontrado su lugar en los medios. "Cha Cha Cha" estuvo en el aire por cinco temporadas consecutivas, estableciendo un tipo de humor totalmente nuevo en televisión, y convirtiéndose en un programa copiado hasta el cansancio.

Durante el mismo año, Casero realiza dos apariciones especiales en "Good Show", invitado por el genial y recordado Tato Bores.


La temporada de "Cha Cha Cha" de 1995 fue televisada en vivo desde estudios, bajo el nombre de "Cha Cha Cha, Dancing en el Titanic", y la banda de Casero por entonces, la Halibour Fiberglass Sereneiders, tenía a su cargo el cierre musical de cada emisión.

En 1996 el programa regresa al formato grabado como "Cha Cha Cha, El Estigma del Dr. Vaporeso". En 1997, la última temporada del programa, tuvo por título "Cha Cha Cha: La Parrilla del Xeñor", y fue escrito y producido por la productora de Casero. El último programa de "Cha Cha Cha" salió al aire el 13 de agosto de 1997.

Durante el año 1999, Casero protagonizó en Canal 13 dos Especiales titulados "Casero en Castellano".

En el 2006, Canal 13 produce un nuevo programa humorístico, "A Todo Culorr", creado, dirigido y protagonizado por Alfredo Casero, y probablemente su trabajo más personal en el género que haya hecho en televisión. El show sale al aire por una única vez. Desde entonces, y a pesar de los constantes pedidos por parte de sus muchos fans, no ha vuelto a realizar un programa propio de humor en TV.




1999: Pol-Ka Producciones lanza un nuevo proyecto, una serie unitaria semanal: "Vulnerables", que relata las vidas de ocho personas y sus sesiones de terapia grupal. Casero encarna a Roberto Chitti, un particular rol cuya interpretación le valió la nominación a Mejor Actor Revelación para los premios Martín Fierro. Además del Martín Fierro al Mejor Unitario 1999 -sin mencionar las innumerables nominaciones en sus dos temporadas- la serie también ganó el premio Broadcasting del año 2000. Además fue elegida por CAPIT (Cámara Argentina de Productores Independientes de TV) como el Mejor Programa de la Televisión Argentina de la Década.


En el 2001, Casero participa de una nueva serie dramática, "Culpables", producida por Pol-Ka. Su papel es el de un cocinero, casado, con dos hijos -uno de ellos interpretado por su propio hijo Nazareno- cansado de la rutina familiar y abrumado por la culpa por la muerte de su mejor amigo, cuya antigua novia es ahora su esposa... Un excelente producto dirigido por Daniel Barone. El unitario gano el premio Martín Fierro de Oro del año 2001.


Casero regresa al mismo género en el 2004 con "Locas de Amor", una nueva serie dramática semanal producida por Pol-Ka. "Locas de Amor" es la historia de tres mujeres, cada una con una patología diferente, que dejan la internación en un hospital psiquiátrico para compartir un departamento, como parte de un tratamiento destinado a reinsertarlas en la sociedad. El unitario ganó 5 premios Martín Fierro, incluyendo Mejor Unitario, Mejor Director (Daniel Barone), Mejor Actriz Protagónica (Julieta Díaz) y el propio Alfredo Casero como Mejor Actor Protagónico.




En el 2005 participa de la comedia policial "Sin Código", junto a Adrián Suar, Nancy Dupláa y Nicolás Cabré. Su papel es el del impredecible Rolo Wasserman, representante de modelos, a quien le imprime su histriónico sello personal.


También fue convocado en el 2009 por la misma productora para hacer una destacada participación en su prestigioso ciclo "Tratame Bien" (Ganadora del Martín Fierro de Oro 2009), interpretando al dueño de un restaurant que se enamora de la hija de su amigo José (Julio Chávez), en medio de una situación familiar ya complicada.


En el 2010 Casero también se une en una destacada participación al elenco de "Para Vestir Santos", la historia de tres hermanas intentando huir de un destino de soltería y soledad, marcadas por las tragedias y secretos familiares. Una exitosa mezcla de drama, comedia y musical, en la que Casero interpreta a David, uno de los pretendientes de Susy, la mayor y más indecisa de las hermanas San Juan. El ciclo ganó el Martín Fierro al Mejor Programa Unitario, reafirmando la calidad de las producciones que Casero elige para construir su carrera actoral. 


En 2011 realiza apariciones en la serie "Los Únicos" y en el unitario "El Donante".


La miniserie "La Dueña" -producida por Endemol y emitida por Telefé-, protagonizada por Mirtha Legrand, contó también con la participación de Casero en el papel del juez Oliverio Carranza. Un éxito que marcó el regreso a la ficción de la indiscutida estrella argentina luego de 46 años. 



"Farsantes" fue un éxito televisivo en el 2013, tanto en audiencia y críticas, como en calidad artística y actoral. Junto a Julio Chávez,  Facundo Arana, Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña, Alfredo Casero encarna a Marcos Labrapoulos, un abogado muy poco ortodoxo que además lleva, fuera de su matrimonio, una doble vida con múltiples mujeres.
Entre las ocho estatuillas con las que fue premiada, la serie ganó el Martín Fierro de Oro, y el propio Casero estuvo nominado como mejor actor protagónico. Además, fue elegida Mejor Ficción Diaria en los Premios Tato y también fue premiada la dirección de Daniel Barone, así como otros rubros de artística y producción.



En el 2014, Canal 13 pone al aire otra producción de Pol-Ka: "Guapas", cuya historia se centra en cinco mujeres que a causa del quiebre de un banco, se conocen, hecho que causará profundos cambios en sus vidas. Casero se luce en el papel de Oscar Falcón, un policía que ha tenido una vida difícil, tímido y atormentado, y con una secreta pasión por cantar.
"Guapas" también ganó ocho premios Martín Fierro, incluyendo el Martín Fierro de Oro.



    Aunque sólo salió al aire una emisión, en 1997 Casero presentó "Muenas Nochex", en América TV, a medianoche.

    En 2004, Alfredo Casero conduce en TV un programa de entretenimientos: "Uno contra Todos", la versión local de un formato holandés, basado en un juego de preguntas y respuestas, con importantes premios en efectivo. Fue emitido por Canal 13 de Buenos Aires y Canal 10 de Uruguay, y producido por Endemol Argentina.