Cine

En 1993 Alfredo Casero participa en un cortometraje para cine dirigido por Cristian Bernard, "Encuentros Lejanos". Entre el thriller y la ciencia ficción, encarna a un locutor de radio que teatraliza -realizando él mismo distintas voces en off- una supuesta invasión extraterrestre, al estilo de la famosa "Guerra de los Mundos" de Orson Welles.

En el año 2000 participa en su primer largometraje: "Felicidades". En una típica Nochebuena porteña, una sucesión de pequeñas "catástrofes" sirven para describir a la perfección, entre el llanto y la risa, personajes y situaciones de la idiosincracia argentina. Por su trabajo en este film, Casero ganó el premio Cóndor de Plata.



En el mismo año, prestó su voz a uno de los personajes de un film animado, "Los Pintín al Rescate".

"Antigua Vida Mía" es una coproducción argentino-española del año 2001 rodada en Buenos Aires y en Antigua (Guatemala). La película fue dirigida por Héctor Olivera y basada en la novela de la escritora chilena Marcela Serrano. Cuenta la amistad de Josefa, una famosa cantautora (Ana Belén) y Violeta (Cecilia Roth), una restauradora. Casero interpreta al representante artístico de Josefa.

En 2002 llega el primer protagónico de Alfredo Casero en "Todas las Azafatas Van al Cielo", dirigida por Daniel Burman. Cuenta la historia Teresa, una azafata de una compañía aérea (Ingrid Rubio), que se sirve de su trabajo para evitar compromisos sentimentales. Hasta que un día conoce a Julián, un joven médico viudo (Alfredo Casero) que viaja en el mismo vuelo a Ushuaia llevando las cenizas de su difunta mujer. 


En 2003 llega una comedia romántica dirigida por Daniel Barone, protagonizada por Adrián Suar y Leticia Brédice: "El Día que me Amen". En ella Casero es Cheche, un pintoresco personaje que será compañero de habitación del protagonista, cuando se interne en un instituto neuropsiquiátrico a causa de una depresión que Joaquín (Suar) no consigue superar.



En 2005 participa de la coproducción argentino-española "Lifting de Corazón", dirigida por Eliseo Subiela,  Su papel es el de un taxista, que también es Licenciado en Literatura.

2006: El cortometraje "Rolo y Colo en... 'No te hagas la Cabeza'", dirigida por Juan Antín, fue realizado para la Fundación Huésped para la campaña de concientización sobre el HIV/SIDA. Es la historia de dos amigos que viven descontroladas aventuras hasta que en determinado momento se enfrentan a la duda que aqueja a miles de jóvenes: la de haber contraído o no el virus.

2008: "Gigantes de Valdés, con la dirección de Alex Tossenberger.Casero interpreta el rol del Capitán Morelo, un hombre de poder e influencias. Filmada en la Patagonia, con imágenes impactantes de sus paisajes únicos, que Casero conoce bien, ya que él mismo estuvo radicado en Puerto Madryn por varios años.


2011: "Juan y Eva, dirigida por Paula de Luque. Casero personifica a Spruille Braden, Embajador de los Estados Unidos en Argentina desde 1945, durante épocas políticas turbulentas, y que tuvo un recordado papel justo antes de las elecciones presidenciales de 1946 que dieron como ganador al Gral. Juan Domingo Perón.


En 2012 interpreta a Pablo en"Dos más dos", dirigida por Diego Kaplan. Esta comedia dramática trata de dos matrimonios amigos, uno de los cuales confiesa que practican el intercambio de parejas y les proponen sumarse a ello, generando todo tipo de reacciones y fantasías. 

"La Reconstrucción" (2013): Dirigida por Juan Taratuto, es la historia de Eduardo (Diego Peretti), un obsesivo y eficiente trabajador en la industria del petróleo, que vive en una solitaria rutina. Ésta se ve alterada por el reencuentro con su viejo amigo Mario (Casero) y su familia.


En 2015, Casero participó también del primer proyecto cinematográfico del grupo humorístico uruguayo Finoli Finoli: "Neptunia". Narra la experiencia de cuatro amigos que deciden pasar un fin de semana de invierno en una casa alquilada en un balneario uruguayo llamado Neptunia. Una vez allí, los amigos comienzan a darse cuenta de que la gente del balneario actúa de una forma demasiado extraña.

El Espejo de los Otros (2015), dirigida por Marcos Carnevale y con un elenco estelar, cuenta acerca de un lugar en Buenos Aires conocido por muy pocos. Detrás de un paredón y una fachada que no dicen mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona "Cenáculo", un singular restaurante que ofrece un sola mesa. 



PELICULAS PRODUCIDAS, ESCRITAS Y DIRIGIDAS POR ALFREDO CASERO

"Tolja", película aún inédita del año 2013.

2015: Cha3Dmubi es -según palabras del propio"Casero- "la respuesta más práctica que tengo para darle a todos los fans de Cha Cha Cha, que a través de los años me piden, pidieron y pedirán que haga lo que mejor sé hacer: humor".
Producida, escrita y dirigida por Alfredo Casero, interpreta también varios personajes, y fue financiada por crowdfunding por los propios fans que compraron su entrada anticipada. La realización llevó cuatro años y actualmente se distribuye fuera de los canales tradicionales. Ya fue emitida en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, con Alfredo en persona presentando un monólogo introductorio previo a la proyección.